Usted está aquí: Hogar » Noticias » Blog » El espino amarillo y los arándanos pueden mejorar la salud metabólica y cardíaca de las mujeres: datos de ECA

El espino amarillo y los arándanos pueden mejorar la salud metabólica y cardíaca de las mujeres: datos de ECA

Vistas:0     Autor:Editor del sitio     Hora de publicación: 2024-05-08      Origen:Sitio

Preguntar

facebook sharing button
twitter sharing button
line sharing button
wechat sharing button
linkedin sharing button
pinterest sharing button
whatsapp sharing button
kakao sharing button
snapchat sharing button
sharethis sharing button
El espino amarillo y los arándanos pueden mejorar la salud metabólica y cardíaca de las mujeres: datos de ECA

El consumo diario de bayas de espino amarillo, sus extractos o arándanos puede mejorar los perfiles metabólicos generales de las mujeres con sobrepeso, según un nuevo estudio realizado en Finlandia.

Utilizando metabolómica de resonancia magnética nuclear (RMN), investigadores de la Universidad de Turku, la Universidad de Oulu y Aromtech evaluaron los efectos del espino amarillo, fracciones seleccionadas y el arándano en el perfil metabólico general de mujeres con sobrepeso, algo que no ha sido investigado. por cualquier otro grupo.

Un mes de ingesta de bayas o fracciones de bayas se asoció con mejoras en los niveles de triglicéridos y lipoproteínas de muy baja densidad (VLDL), y en los niveles de colesterol total en las mujeres, particularmente aquellas con un mayor riesgo cardiometabólico.

'Aunque la mayoría de los cambios que ocurrieron en los metabolitos individuales no fueron estadísticamente significativos después de la corrección para múltiples pruebas, se observaron tendencias claras que explican los efectos generales significativos', escribieron los investigadores en el American Journal of Clinical Nutrition.

'Los cambios inducidos por las bayas fueron diferentes en las mujeres que tenían un perfil metabólico inicial que indicaba un mayor riesgo cardiometabólico que en las mujeres que tenían un perfil inicial que reflejaba un riesgo más bajo'.

gratificante

El estudio fue recibido con satisfacción por Cheryl Myers, jefa de Asuntos Científicos y Educación de EuroPharma, que produce una serie de suplementos que contienen el ingrediente de espino amarillo SBA24 de Aromtech utilizado en el estudio finlandés.

'La ciencia sobre el espino amarillo continúa brindándonos nuevos conocimientos sobre las sorprendentes propiedades medicinales del aceite de semilla y pulpa de espino amarillo' ella nos dijo.
'Es importante señalar que esta investigación utilizó tanto el aceite de semilla como el de pulpa de bayas, cada uno de los cuales contiene poderosos nutrientes. De hecho, la investigación ha demostrado que este increíble aceite de semilla y pulpa de espino amarillo tiene más de 200 nutrientes'.

'Muchos productos de espino amarillo no contienen ambos, no están estandarizados y no tienen la proporción exacta estudiada clínicamente que se encuentra solo en SBA24'.

'Siempre hemos sabido de su tremenda utilidad para tratar los problemas de las membranas mucosas secas (es decir, boca seca, ojos secos, sequedad vaginal posmenopáusica) y es gratificante ver ahora su utilidad en la salud cardiovascular en un estudio de mujeres con ligero sobrepeso, como así como una ligera reducción en el tamaño de la cintura en el grupo de tratamiento', dijo Myers.

Detalles del estudio

Los científicos finlandeses reclutaron a 80 mujeres con sobrepeso para su estudio cruzado aleatorio.Las mujeres fueron asignadas al azar para consumir bayas secas de espino amarillo, aceite de espino amarillo (SBA24, Aromtech), extracto de etanol fenólico de espino amarillo mezclado con maltodextrina (1:1) o arándanos congelados durante 30 días.
Los resultados de la metabolómica mostraron que todas las intervenciones produjeron un 'efecto significativo sobre los perfiles metabólicos generales', dijeron los investigadores.

Específicamente, las bayas de espino amarillo indujeron mejoras en los niveles de triglicéridos y VLDL en mujeres con mayor riesgo cardiometabólico, mientras que el aceite de espino amarillo tendió a mejorar el colesterol total, de lipoproteínas de densidad intermedia (IDL) y de baja densidad (LDL) en mujeres de mayor riesgo.

Por otro lado, el extracto de espino amarillo más maltodextrina se asoció con una tendencia a aumentar las fracciones VLDL y los niveles séricos de triglicéridos, efecto vinculado al contenido de carbohidratos de esta formulación.

'Se esperaba que en las bayas enteras de espino amarillo, potencialmente todos los compuestos de las partes blandas de la baya, incluidos flavonoles, carotenoides, ácidos grasos, tocoferoles, tocotrienos y fitoesteroles del aceite de pulpa, afectaran el perfil metabólico', explicaron los investigadores.

Finalmente, los arándanos provocaron cambios beneficiosos en los lípidos séricos en mujeres con mayor riesgo, mientras que ocurrió lo contrario en mujeres con menor riesgo.

'Los diversos efectos de las fracciones de bayas según los diferentes metabolomas iniciales merecen estudios adicionales en poblaciones de estudio más grandes para permitir una investigación más detallada de las asociaciones entre la línea base y la respuesta', concluyeron.


ACERCA DE BOTANIEX

Botaniex se especializa en la producción de extractos botánicos y formulaciones de hierbas funcionales, proporcionando materias primas y servicios de valor agregado para fabricantes en las industrias de alimentos saludables/suplementos dietéticos, bebidas funcionales, cosméticos y farmacéutica.
 

ENLACES RÁPIDOS

CONTACTO

403#, Unidad 1, Edificio A4, Lu-Valley Compark, 27 Wenxuan Road, Distrito de desarrollo de alta tecnología de Lu-Valley, Changsha, Provincia de Hunan, China 410205
: +86-731-88718666
: +86-731-88889899
: +86-13873155799
 
Copyright 2005-2024 Botaniex, Inc. Todos los derechos reservados